Wednesday, January 07, 2004

Ode to my Family
(La Nena Feliz)

Fui feliz. Muy feliz. Mi infancia fue una sin problemas, sin complejos ni traumas. No tenia que preocuparme por muchas cosas mas que tener amigos y pasarla bien.. Mis padres eran jovenes, nos consentian, nos proveian de lo que necesitabamos y lo que queriamos. Jugaban con nosotros y permitian que mis amiguitas se quedaran a dormir en mi casa y que yo fuera a casa de ellas. Las noches que tocaba en mi casa, esas noches, mi papa se encargaba que la carpa este armada en medio del living, que las peliculas de terror que planeabamos ver esten listas, que haya hotdogs y chocolate en cantidades y juegos para pasar la mejor noche.

(El era el mas cool de los papas!)

Al desperatar, al dia sigueinte, desayundo completo con panqueques y mermeladas y seguramente planes de ir a la piscina o por ahi, comer parrillada en mi casa.
Todas mis amigas me decian que ir a mi casa era lo mejor, que era donde la pasaban excelente y donde nos podiamos quedar despiertas hasta la hora que nos daba la gana.
Yo nunca senti verguenza por mis padres, jamas los vi como antiquados o fuera de onda. Me siento afortunada de que me hayan tocado padres como los que tengo, al igual que hermanos y hermanas que son lo mas.

Mi mama era (y lo sigue siendo) una mujer hermosa, que andaba en tacos y siempre arreglada pero a la vez simple y para nada plastica.
Ella es calmada, con un corazon enorme, comprensiva, ser creativo, complice y amiga.

Mi papa es y siempre sera mi super heroe. Es inteligente(sabe todo), es comprensivo,tiene la mente abierta, es emocional, carinoso, chistoso, adulon y me ama y adora y yo a el mas.
Entre hermanos nunca nos permitieron pelear mas alla de un par de palabras cruzadas y luego era sabido que teniamos que disculparnos y asunto terminado. Nos enseñaron a ser personas honestas, simples, a creer que somos capaces de lo que querramos y que somos inteligentes y afortunados.

Asi creci, en una casa linda con muchos jugetes, leyendo los libros increibles de mi papa, tomandonos vacaciones dos veces al anio a lugares increibles, en buenos colegios, con gente siempre alrededor, con miles de tios, primos, amigos y demas.

Los recuerdos de mi infancia son tesoros para mi, son mi base, son recuerdos que cuando vienen a mi mente me hacen sonreir… y por eso me considero una persona muy afortunada.
Ahora que ya soy grande, no hay jugetes ni vacaciones, ni papa ni mama cerca a mi alcanze, no hay noches en la carpa en medio del living ni sabados por la manana de familia conejin.

Pero siempre pienso:
“ Y bueno, a quien le importa, con una infancia asi?�

Lo que leyeron, es suficiente para mi.

No comments: